- Hay dias que me resulta sorprendente la paciencia que alguna gente tiene conmigo. Un año esperando a que termine un reportaje parece demasiado pero es que, hasta el momento, no he tenido la ocasion necesaria. Fue un reportaje complejo en su toma de campo y tambien ha sido complejo en su tratamiento. He limpiado ruido por todos lados y pese a todo, creo que ha quedado "honrado" , tras una año de espera
Hay trabajos que se complican, se retrasan...¡se ensucian!. En algunos casos, mucha gente tira la toalla pues, tambien, suelen ser nimios economicamente hablando y terminan para quitarselo de las manos lo antes posible...Es comprensible. Eso no sucede en mi caso, ya que siempre pretendo entregar una calidad minima y, para ello, es necesario dedicarle un tiempo que hay que ir buscando a lo largo de los meses. Es una lucha cansina entre los dos. En mi caso, nunca he permitido que me gane la chapuza y tampoco ahora ha sucedido. De nuevo, a mis 56 años, me sigo sintiendo orgulloso de no haber cedido a la tentacion de la entrega. Las chapuzas en otra casa, que no en la mia...
Muchos de mis clientes son ya mayores como yo. Estas acostumbrados a mis formas y maneras. Los he ido amoldando a lo largo de los años, a mi forma de hacer y ver la profesion...Pero en esta ocasion, ha sido un arquitecto joven (*) y ello me llena de un especial orgullo. Tambien entre ellos hay algunos que buscan la calidad, cueste el tiempo que cueste...¡Un año entero! ¡Es un orgullo para mi!
- Finalmente hoy he puesto en practica, algunas de las cosas que he ido aprendiendo en estos meses de investigacion con la nueva camara y la nueva optica descubierta. He recapitulado en el visor y parecen de gran interes algunas de las cosas realizadas durante la mañana. Tambien pueden ser un fiasco, como en otras ocasiones...
Tras utilizar las ultimas luces de la tarde, me metere con ello a fondo..Puede ser la leche, o puede que no sean mas que otras, para el olvido...Veremos. Es la lucha diaria de un viejo fotografo de arquitectura
(*) Como no puede ser de otra manera, es discipulo de mi viejo cliente y maestro. De otra forma ¿como va a conocer mis posturas y costumbres?

( Pentax 20mm 2,8. Pese a la pequeña distorsion geometrica que presenta, las casi nulas aberraciones cromaticas y la alta resolucion (para tratarse de un 20mm) , bien ha merecido la pena el esfuerzo de busqueda. Claro que no ha de ser utilizado, en determinadas tomas muy lineales y criticas.... He de advertir para los no expertos que, las distorsiones que menciono, nada tienen que ver con la curvatura de la escalera y la barandilla, que realmente lo son. Lo advierto pues alguno me ha mencionado que, por esta circunstancia, esa optica deformaba demasiado. La unica deformacion geometrica apreciable, corresponde a la parte superior del tapajuntas de la puerta de la izquierda y , naturalmente, a lo exagerado de la perspectiva, pero eso es otro cantar... )