Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Feb 21 2010, 11:06 PM
Publicado:
|
|
|
Becario/a Carolíngeo Grupo: Aprendiz Carolíngeo Mensajes: 15 Registrado: 30-November 08 Miembro No.: 242 |
MUCHAS gracias mikohji, vaya pedazo de crítica/analisis/comentario que te has currado, te lo agradezco mucho, en serio.
Paso a comentar un poco por puntos.... _los programas usados han sido autocad, 3ds max+vray y photoshop para ajustes _aunque ya lo sospechaba, parece que no tengo un ojo muy sensible, ya que no aprecio practicamente diferencia en la iluminación de los puntos 1 y 7 (ves el punto 1 más frío quizas?¿), por lo demás, la iluminación consiste en una luz direccional + la luz ambiente de vray (excesivamente simple quizas...), por lo que, en teoría, no debería de haber mucha diferencia entre los dos puntos (puede que por tema de distancias o rebotes de luz pueda cambiar algo? no lo sé), en photoshop toqué algo los niveles (puede que afectará esto) _el tema de los 3 planos de enfoque es interesante sí, y pienso probar lo de poner más matojos y desenfocarlos en primer plano, la única pega que veo puede entrar en conflicto es que, la autora no quiere excesivos retoques (no le gustó nada la imagen retocada de arriba _de calibración nada, hace tiempo calibré por software con el hex2bit, pero ahora mismo no sé como andará _MUY de acuerdo en lo de las texturas, es un punto que estaba por pulir nada más ver el render, tomo nota de lo de la de debajo del 3 _El quemado de la cubierta, sí, puede que haya que mejorarlo, aunque muchas veces he dejado queriendo zonas algo quemadas, ya que creo le añaden contraste (incluso muchas veces en la realidad comprobamos que muchas partes salen quemadas!!) _jaja al final has sacado el tema arquitectónico, te comento, las cubiertas llevan franjas vegetales, franjas de vidrio y el resto de hormigón, la intención es integrar aún más el edificio, por lo que no creo que diferenciar sea una buena idea (no para la autora, aunque a mi tpc me desagrada...), lo de que sea todo o nada....lo dejo para la autora, un día de estos se animará a comentar sobre la arquitectura del proyecto [cuelgo dos imágenes para entender las cubiertas, las franjas verdes son las vegetales, con franjas variables] _en los vidrios, quiere un material muy reflectante, que no deje ver el interior, en la realidad querría ese vidrio asique voy a intentar conseguir eso en próximas imágenes (por lo demás puede que lo de ver el interior le aportará realismo sí) gracias de nuevo, repasaré todos los comentarios para futuras actualziaciones!! [paso a colgar otro tipo de renders] p.d.: comentar que aquí en Donostia hay profesores que odian todo lo que no este a mano, otros que les gustan y exigen, otro que ven cualquier cosa y les encanta....un poco de todo!! ![]()
Mensaje modificado por peprgb el Feb 21 2010, 11:18 PM -------------------- jose l. romero
|
|
|
|
Feb 21 2010, 11:06 PM
Publicado:
#
|
|
![]() Goooooogleando! Grupo: Bot Registrado: Hace un minuto |
|
|
|
|
Feb 21 2010, 11:40 PM
Publicado:
|
|
|
Becario/a Carolíngeo Grupo: Aprendiz Carolíngeo Mensajes: 15 Registrado: 30-November 08 Miembro No.: 242 |
Paso a dejar unos renders de la serie General (he puesto de Integración, Exterior, faltaría Interior).
Son unas primeras pruebas, la primera duda que tenemos es sí simplificar todo a blanco [imagen 1], a blanco y gris (terreno y edificio + casas) [imagen 2] o si aplicar el material que lleve el terreno (ya sea este blanco, gris...etc) a los paños de cubierta vegetal [imagen 3] (enlazando con lo comentado anteriormente de la intención de estos por integrar más el edificio): ![]() ![]() ![]() En estos, donde se ve todo el entorno, lo bueno que les veo es que el agua se mezcla con el resto de la escena, sin diferenciar casi agua-cielo. Estoy barajando hacer el agua algo más real, con pequeñas ondulaciones que simulen olas (causadas practicamente en todo momento, debido al viento). El resultado de estos será una pequeña animación, no se harán imágenes sueltas. [falta, entre otras cosas, meter el museo... -las 2 de encima no corresponden con el mismo archivo-] Un saludo ![]()
Mensaje modificado por peprgb el Feb 21 2010, 11:45 PM -------------------- jose l. romero
|
|
|
|
Feb 22 2010, 05:05 AM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Administrador Mensajes: 3.962 Registrado: 22-May 08 Desde: Madrid- Santander Miembro No.: 56 |
Javier con lo temible que son tus críticas y no me haces ninguna.....tendré que pensar que serían tan duras que te las guardas por no machacarnos antes de la entrega?¿ Bueno, dejo la misma imagen con algo de retoque (vignetting, balance de colores y aberración cromática), estoy experimentando, ya que hasta ahora no solía tocar más alla de los niveles. Aunque creo que gana algo en expresividad y las paredes de hormigón se ensucian/contrastan, no me termina de convencer, seguiremos probando. Un saludo ![]() Disculpame. Mi tiempo no me da para todo. Estoy intentando simplim¡ficarme (entre otras cosas cerrando el foro) y asi poder regresar a mis origenes...¡A ver si busco un rato! javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Feb 23 2010, 01:31 PM
Publicado:
|
|
|
Carolíngeo Grupo: Carolíngeo Mensajes: 261 Registrado: 16-February 09 Desde: las palmas y madrid Miembro No.: 270 |
Yo utilizo ArtLantis. La razón es que un render de prueba en el que puedo ver si los ajustes que pongo van o no por buen camino me tarda un par de minutos o menos (4GB de Ram y un Intel Core Duo T9400 a 2,54Ghz, y la tarjeta gráfica nVIDIA Quadro FX770M 512MB). Esto es uno de mis miedos para no pasarme al Vray. El otro, la complejidad aparente.
Las razones son muchas para sí hacerlo, sin duda. En temas como la hierba, árboles, etc, no hay color. ¿Usas el AutoGrass? ¿Qué tiempos te salen de renderizados de prueba, no finales, y que equipo usas (es para comparar un poco)? Si además conoces ArtLantis y puedes aportar tu opinión sobre lo que digo... genial. _jaja al final has sacado el tema arquitectónico, te comento, las cubiertas llevan franjas vegetales, franjas de vidrio y el resto de hormigón, la intención es integrar aún más el edificio, por lo que no creo que diferenciar sea una buena idea (no para la autora, aunque a mi tpc me desagrada...), lo de que sea todo o nada....lo dejo para la autora, un día de estos se animará a comentar sobre la arquitectura del proyecto [cuelgo dos imágenes para entender las cubiertas, las franjas verdes son las vegetales, con franjas variables] Un saludo. Mensaje modificado por mikohji el Feb 23 2010, 01:39 PM -------------------- l. luque de lucas
|
|
|
|
Feb 24 2010, 08:32 PM
Publicado:
|
|
|
javier Ok no pasa nada, dichoso tiempo sí....
mikohji No, no uso el autograss, estoy por probarlo, esta vegetación es geometría distribuida con el vrayscatter. Los tiempos son muy bajos, 2-3m a 640x480 (sufieciente para tantear resultados), uso un dell precision 4400 con la misma tarjeta que comentas, 2gb ram (muyyy justito) y core duo a 1800 creo. Del artlantis no te puedo contar nada, pero si es por tiempos de render no te preocupes por los del vray, el tema de la complejidad es otra cosa, pero con cuatro cosas se pueden conseguir muchas cosas. Un saludo. -------------------- jose l. romero
|
|
|
|
Mar 2 2010, 01:35 PM
Publicado:
|
|
|
Bueno, subo los renders finales, no muy contento con el resultado, aunque no sé muy bien porque (exceso de photoshop y poco tiempo quizas), pero ya está entregado.
Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
-------------------- jose l. romero
|
|
|
|
Mar 6 2010, 07:08 AM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Administrador Mensajes: 3.962 Registrado: 22-May 08 Desde: Madrid- Santander Miembro No.: 56 |
Pues existe una desproporcion evidente entre los matojos de monte bajo...y la obra. Supongo que sera eso lo que no te gusta pues rapidamente llama la atencion por extraño cambio de escala y eso confunde
un saludo javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Mar 6 2010, 10:20 AM
Publicado:
|
|
|
Carolíngeo Grupo: Carolíngeo Mensajes: 261 Registrado: 16-February 09 Desde: las palmas y madrid Miembro No.: 270 |
Me surge una duda, no centrada en este trabajo sino en general, aunque sí centrada en Vray, por la coincidencia en su utilización por algunos inscritos en el foro.
Sobre la parte de técnica fotográfica hay algunos hilos en los que se discuten aspectos concretos, como el enfoque. Cada maestrillo usa su método. Y puestos en común, se comparten formas, modos, se cuelgan unas pruebas, y el trabajo que ninguno va a hacer por separado... pues eso, que el foro permite aprender. Desde mi desconocimiento de Vray me pregunto ¿Se podría hacer algo similar con este motor de renderizado? (se realice finalmente o no, pues esto depende de la necesidad de compartir) Si ocurriera, yo me subía al carro de aprender Vray (estoy con el ArtLantis, y en vegetación es un...) Un saludo NOTA: peprgb, lo que te puedo decir de los renders finales ya lo sabes; aunque quizá aún sigas durmiendo después de la entrega... -------------------- l. luque de lucas
|
|
|
|
Mar 6 2010, 10:56 AM
Publicado:
|
|
|
Gracias por el apunte Javier, efectivamente la escala es algo mayor de lo que debiera, aunque si nos fijamos en la vegetación de los renders de "Integración" anteriores podemos ver que es bastante alta en algunos puntos.
mikohji, no sé si estaré dormido, espeso o que, pero ni he entendido a que te refieres en lo de vray (compartir métodos de hacer algo en concreto, workflow general?¿) ni sé que me dirías sobre los renders finales Paso a colgar dos renders originales, sin retoque, por si alguien se anima y tiene mejores ideas de pot producción, lo que toque yo fue el balance de colores, curvas (una pequeña S realzando el contraste sólo del edificio), duplicar la capa original y ponerla en Screen solo para la vegetación y una capa de ajuste final de niveles. ![]() Un saludo Mensaje modificado por peprgb el Mar 6 2010, 11:00 AM -------------------- jose l. romero
|
|
|
|
Mar 6 2010, 05:23 PM
Publicado:
|
|
|
mikohji, no sé si estaré dormido, espeso o que, pero ni he entendido a que te refieres en lo de vray (compartir métodos de hacer algo en concreto, workflow general?¿) ni sé que me dirías sobre los renders finales Me alegro que hayan gustado los render, a compañeros y profesores, eso además de respaldar el ánimo, respaldará el trabajo con una buena nota. Enhorabuena. Yo no sé hacer los renders que has hecho tú, así que no puedo mejorarlos. Puedo ver alguna pequeña imperfección, seguro que tú también, pero no sé sugerir cómo arreglarla. Hice referencia a lo del sueño, pues hasta donde conozco, después de una entrega uno tiene que recuperar todo el sueño perdido o retrasado. No tenía ni doble sentido, ni mala intención. No, no me refiero a hacer un workflow... me refiero a hacer algo parecido a lo del hilo de Enfoque, pero en lugar de con el programa Photoshop, hacerlo con otros programas. Pero quizá, no haya suficiente gente manejándolos, para que ocurra algo parecido a ese hilo. Un saludo -------------------- l. luque de lucas
|
|
|
|
Mar 10 2010, 12:49 PM
Publicado:
|
|
|
Lo del sueño... claro, no me lo he tomado mal, todo lo contrario!! y aún sigo recuperándolo
Voy a intentar modificar los renders mejorando los fallos, asique te agradezco sí me reportas esos detalles que se me escapan, por ahora tengo apuntado cambiar la escala de los matojos, la escala de la cubierta vegetal, el color (más verde) y sobretodo la densidad (está ridículo). Lo del experimento con vray sería muy interesante, no sé como andará el foro de gurus en vray?¿ Un saludo -------------------- jose l. romero
|
|
|
|
Mar 10 2010, 11:32 PM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Moderadores_Globales Mensajes: 706 Registrado: 12-June 08 Desde: Valencia Miembro No.: 141 |
Finalmente, creo que habéis conseguido un magnífico trabajo, independientemente de la nota que consiga tu compañera, que eso depende de factores francamente inciertos y lamentablemente cambiantes...
Como sugerencia (completamente declinable), te propondría que hicieras una versión algo más 'amable' (tal vez menos sobreexposición, cielo con tintes azules, personas sugeridas...o quizá algo totalmente distinto...) Me explico. Las imágenes que presentas guardan una estética impecable y que coincide con las que últimamente pueblan las publicaciones de arquitectura. Sin embargo, al estar tan quemadas y con fondo blanco, apenas se aprecia detalle en los pavimentos y el escenario que resulta es un poco desolador, con lo que la información que se transmite del proyecto se limita a cuestiones volumétricas y de asentamiento en el entorno. Personalmente, estoy un poco cansado de la estética 'blade runner', que no hace sino alejar la arquitectura del usuario final, en aras a conquistar a un público ávido de imágenes impactantes (y que por redundantes, ya resultan cansinas). No me entiendas mal, el trabajo creo que es realmente bueno, pero te invito a investigar un camino propio, liberado de la atadura de las modas, y que ponga más énfasis en transmitir las bondades de la arquitectura que nos presentas, humanizándola. Me han gustado mucho las imágenes del entorno, de las que me quedaría con la primera o con la última. La que aparece todo en blanco es muy eficaz a la hora de contar la integración volumétrica. La última puede ayudar al tema de la integración con el verde, aunque ese tema ya lo tocas en las siguientes... Sobre v-ray u otros caminos en el renderizado, sólo puedo animaros a seguir investigando, yo no lo manejo... Suerte con la defensa! Y a disfrutar del merecido descanso!! Un saludo, Ignacio |
|
|
|
Mar 18 2010, 04:28 PM
Publicado:
|
|
|
Hola, estoy muy de acuerdo contigo, me ha parecido una critica muy buena/acertada, estos días me pondré a mejorar estas cosas que me habéis comentado y tendré muy en cuenta tus apuntes, a ver como queda la cosa. Muchas gracias.
Un saludo!! -------------------- jose l. romero
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 10th September 2010 - 09:35 PM |