Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Jan 20 2010, 05:30 PM
Publicado:
|
|||
|
Becario/a Carolíngeo Grupo: usuarios frecuentes Mensajes: 13 Registrado: 25-December 08 Miembro No.: 250 |
Hola a todos! Me ha costado tiempo y decisión... pero al final voy a subir mi primera foto!
Para nada iguala la calidad de muchas de las fotografías que hay en el foro, pero espero poco a poco poder ir aprendiendo. Los fallos que le veo son sobre todo debido a la cámara, una 5d m2 recién comprada que todavía no controlo para nada, sobre todo enfocando. Todas las fotografías me dan la sensación de estar desenfocadas o blandas, incluso más que con mi anterior cámara... He estado indagando y he modificado el backfocus, a ver si a partir de ahora salen más nítidas (el objetivo tampoco es el más adecuado, un 24-105, pero en cualquier caso creo que la nitidez debería ser mayor) Un saludo! Montse pd. se me olvidaba! La foto es de un pabellón de la Expo de Shanghai -------------------- |
||
|
|
|||
Jan 20 2010, 05:30 PM
Publicado:
#
|
|
![]() Goooooogleando! Grupo: Bot Registrado: Hace un minuto |
|
|
|
|
Jan 20 2010, 07:17 PM
Publicado:
|
|
|
Carolíngeo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 490 Registrado: 30-May 08 Miembro No.: 105 |
Estimada Monste,
Creo que la foto es muy buena. ¿Que vas a hacer con la obrita del alrededor? A lo mejor si cortas un poco más no se ve....o vuelves cuando pongan el cesped artifical, no? -------------------- |
|
|
|
Jan 20 2010, 10:18 PM
Publicado:
|
|||
|
Maese Carolo Grupo: Administrador Mensajes: 3.962 Registrado: 22-May 08 Desde: Madrid- Santander Miembro No.: 56 |
Hola a todos! Me ha costado tiempo y decisión... pero al final voy a subir mi primera foto! Para nada iguala la calidad de muchas de las fotografías que hay en el foro, pero espero poco a poco poder ir aprendiendo. Los fallos que le veo son sobre todo debido a la cámara, una 5d m2 recién comprada que todavía no controlo para nada, sobre todo enfocando. Todas las fotografías me dan la sensación de estar desenfocadas o blandas, incluso más que con mi anterior cámara... He estado indagando y he modificado el backfocus, a ver si a partir de ahora salen más nítidas (el objetivo tampoco es el más adecuado, un 24-105, pero en cualquier caso creo que la nitidez debería ser mayor) Un saludo! Montse pd. se me olvidaba! La foto es de un pabellón de la Expo de Shanghai Algo extraño nos pasa a todos con esa camara. la unica solucion que he encontrado hasta ahiora es ebfocar con la vision directa; hay mucha diferenci con el enfoque normal; las razones las desconozco, pero de este for somos ya varios que opinamos lo mismo. Tu caso, no es aislado. Si enfocas con la vison directam veran la impresionante definicion que consigues; realmente parece otra camara saludos javier azurmendi -------------------- |
||
|
|
|||
Jan 21 2010, 12:04 AM
Publicado:
|
|
|
Becario/a Carolíngeo Grupo: usuarios frecuentes Mensajes: 13 Registrado: 25-December 08 Miembro No.: 250 |
Gracias!!! Ahora bien, tengo dos dudas.... ¿a qué te refieres con órbita? Algún efecto del objetivo o de la cámara o simplemente llo sucio y desordenado que está todo? y la segunda duda... entonces la mark 2 para nada es una buena elección!!! :S en cualquier caso, me tranquiliza saber con el visor directo se soluciona el problema!!!
hasta luego! -------------------- |
|
|
|
Jan 21 2010, 01:08 AM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Administrador Mensajes: 3.962 Registrado: 22-May 08 Desde: Madrid- Santander Miembro No.: 56 |
Gracias!!! Ahora bien, tengo dos dudas.... ¿a qué te refieres con órbita? Algún efecto del objetivo o de la cámara o simplemente llo sucio y desordenado que está todo? y la segunda duda... entonces la mark 2 para nada es una buena elección!!! :S en cualquier caso, me tranquiliza saber con el visor directo se soluciona el problema!!! hasta luego! Te respondo a lo que yo te he dicho...Los astronautas que te respondan a los ellos han dicho La 5D MarkII es magnifica si no tienes en cuenta el gran peso de sus archivos que, para mi trabajo estan absolutamente sobrados. Por todo lo demas es maravillosa (puedes leer en este mismo foro muchas de las pruebas que he realizado con ella) Pero, parece que el enfoque a traves del visor o bien estamos muchos mal de la vista, o no es su fuerte. Has la preuba sobre un tripode realizando una foto a algo que denote rapidamente resolucion enfocando por el visor optico. Inmediatamente despues la misma enforcando con el visor electronico (vision directa)...Vas a alucinar con la diferencia de calidad. YO creo que eso no pasa on ninguna otra camara, o al menos no con tanta diferencia... saludos javier azurmendi P.D. Mis recomendaciones, siempre han marchado de manos de la 5D Clasica y no de la MakII. Eso no quiere decir que esta ultima sea mala; simplemente es excesiva para mi trabajo -------------------- |
|
|
|
Jan 21 2010, 09:21 AM
Publicado:
|
|
|
Carolíngeo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 328 Registrado: 29-May 08 Miembro No.: 102 |
¿Que vas a hacer con la obrita del alrededor? ¿a qué te refieres con órbita? Saludos -------------------- Mis fotos en: http://flickr.com/photos/antonioluis Blog Facebook
"¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?" Eduardo Chillida |
|
|
|
Jan 21 2010, 09:12 PM
Publicado:
|
|||
|
Carolíngeo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 393 Registrado: 12-November 09 Desde: Spain Miembro No.: 494 |
Hola a todos! Me ha costado tiempo y decisión... pero al final voy a subir mi primera foto! Para nada iguala la calidad de muchas de las fotografías que hay en el foro, pero espero poco a poco poder ir aprendiendo. Los fallos que le veo son sobre todo debido a la cámara, una 5d m2 recién comprada que todavía no controlo para nada, sobre todo enfocando. Todas las fotografías me dan la sensación de estar desenfocadas o blandas, incluso más que con mi anterior cámara... He estado indagando y he modificado el backfocus, a ver si a partir de ahora salen más nítidas (el objetivo tampoco es el más adecuado, un 24-105, pero en cualquier caso creo que la nitidez debería ser mayor) Un saludo! Montse pd. se me olvidaba! La foto es de un pabellón de la Expo de Shanghai Hola Espectaculares las fotos, también me ha impresionado la obra en sí, muy vanguardista, me gusta¡¡¡ Sigue así y no dejes de practicar con la nueva cámara, enhorabuena... Un saludo José Miguel -------------------- |
||
|
|
|||
Jan 21 2010, 11:05 PM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 678 Registrado: 18-January 09 Miembro No.: 259 |
No se si disparas en jpg o Raw, pero por defecto Canon en sus cámaras pone la nitidez al 3, en el DPP o Camera Raw es aconsejable cambiarlo, al igual que en la cámara subir un el contraste y la nitidez en el menú de estilo puedes configurar cada tipo a tu gusto y otros tres para prefijar a tu antojo.
Hay una opción de microajustes de foco en la cámara que puedes hacer individual para cada óptica o genérica para aplicar a todas, pues muchas veces se da frontfocus o bakfocus te recomiendo que hagas pruebas con ello. Luego otro detalle es que tantos megapíxeles en las cámaras hace que sea más fácil que se de trepidación que una que tenga menos, siempre en el mismo formato. Saludos y a domar esa bestia que te dará muchas satisfacciones. |
|
|
|
Jan 28 2010, 01:57 PM
Publicado:
|
|
|
No se si disparas en jpg o Raw, pero por defecto Canon en sus cámaras pone la nitidez al 3, en el DPP o Camera Raw es aconsejable cambiarlo, al igual que en la cámara subir un el contraste y la nitidez en el menú de estilo puedes configurar cada tipo a tu gusto y otros tres para prefijar a tu antojo. Hay una opción de microajustes de foco en la cámara que puedes hacer individual para cada óptica o genérica para aplicar a todas, pues muchas veces se da frontfocus o bakfocus te recomiendo que hagas pruebas con ello. Luego otro detalle es que tantos megapíxeles en las cámaras hace que sea más fácil que se de trepidación que una que tenga menos, siempre en el mismo formato. Saludos y a domar esa bestia que te dará muchas satisfacciones. Hola Miguel! He aplicado tus consejos y otros más que he ido leyendo y las fotos salen mucho mejor... he puesto el backfocus a +13 y también he subido la nitidez al máximo... ya subiré alguna para ver la diferencia! Saludos! -------------------- |
|
|
|
Jan 30 2010, 07:29 PM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Moderadores_Globales Mensajes: 706 Registrado: 12-June 08 Desde: Valencia Miembro No.: 141 |
Hola Montse, qué bien tener corresponsal en Shanghai!!!
Me gusta lo que se ve en las imágenes, pero pienso que no transmiten todo el potencial del edificio. Es difícil mostrar la totalidad de un edificio (o mejor dicho, las intenciones que hay detrás de un edificio) en una sola imagen, pero quizá una luz distinta habría ayudado a entender mejor esta fachada -que también parece que hace pliegues- y, con un poco de suerte, hasta los dobles pilares en V invertida. Quizá tengas más imágenes, desde otros puntos de vista, que completen el reportaje... Por cierto, has visto ya el pabellón de España? Benedetta lo contó en una conferencia no hace mucho y parece que puede ser interesante. Para quien le interese, aquí se pueden ver los proyectos de todos los pabellones de la expo de Shanghai. Me alegra que te hayas animado a colgar. Espero vayas encontrando hueco para ir mostrándonos más aspectos de esa fascinante ciudad. Saludos, Ignacio Pd: supongo que lo habrás leído, pero conoces Shaghai Baby, de Wei Hui? Lo escribe una apasionada de la ciudad... |
|
|
|
Feb 1 2010, 04:24 PM
Publicado:
|
|
|
Hola Montse, qué bien tener corresponsal en Shanghai!!! Me gusta lo que se ve en las imágenes, pero pienso que no transmiten todo el potencial del edificio. Es difícil mostrar la totalidad de un edificio (o mejor dicho, las intenciones que hay detrás de un edificio) en una sola imagen, pero quizá una luz distinta habría ayudado a entender mejor esta fachada -que también parece que hace pliegues- y, con un poco de suerte, hasta los dobles pilares en V invertida. Quizá tengas más imágenes, desde otros puntos de vista, que completen el reportaje... Por cierto, has visto ya el pabellón de España? Benedetta lo contó en una conferencia no hace mucho y parece que puede ser interesante. Para quien le interese, aquí se pueden ver los proyectos de todos los pabellones de la expo de Shanghai. Me alegra que te hayas animado a colgar. Espero vayas encontrando hueco para ir mostrándonos más aspectos de esa fascinante ciudad. Saludos, Ignacio Pd: supongo que lo habrás leído, pero conoces Shaghai Baby, de Wei Hui? Lo escribe una apasionada de la ciudad... Hola Ignacio! Gracias por tu consejo sobre la luz! Era la 1 de la tarde, así que tienes toda la razón cuando dices que la luz no es del todo adecuada... He estado en el pabellón de España ya unas cuantas veces... la estructura es impresionante! Por eso me da algo de pena pensar que va a quedar medio tapada por el mimbre que le van a acabar poniendo... Tengo intención de colgar el reportaje entero en mi página, con el antes y el después, para que juzguéis vosotros mismos! Pero necesito algo más d tiempo, que estoy que no paro por aquí! Un saludo, Montse -------------------- |
|
|
|
Feb 12 2010, 01:38 PM
Publicado:
|
|
|
Hola de nuevo! Me he enteraado que hasta que no se inagure la expo no puedo subir ninguna foto de los pabellones, hace falta un permiso especial o also similar... Así que me he puesto a actualizar mi página web y aunque de momento la mayoría están "reciclada" de la anterior web, hay una serie nueva de un puente en Shanghai. Espero vuestras impresiones!
http://m-ra.es/a_xidayinggang.html -------------------- |
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 10th September 2010 - 08:44 PM |