Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Sep 25 2009, 11:12 AM
Publicado:
|
|
|
Carolíngeo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 490 Registrado: 30-May 08 Miembro No.: 105 |
Y esa zona de "playboys" de la estantería ???
No sabía yo que en 35 años también tocaras eso.... -------------------- |
|
|
|
Sep 25 2009, 11:12 AM
Publicado:
#
|
|
![]() Goooooogleando! Grupo: Bot Registrado: Hace un minuto |
|
|
|
|
Sep 25 2009, 11:15 AM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Administrador Mensajes: 3.959 Registrado: 22-May 08 Desde: Madrid- Santander Miembro No.: 56 |
Es que uno mueve bien todo tipo de hilos javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Sep 25 2009, 09:59 PM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Administrador Mensajes: 3.959 Registrado: 22-May 08 Desde: Madrid- Santander Miembro No.: 56 |
Madrid, Sabado 26 de Septiembre de 2009. Justo a las doce de la noche...
![]() Trabajar entre los pinos. Pequeño pabellon de trabajo (oficinas) realizado en chapa de acero y cristal. Los arboles han sido completamente respetados y atraviesan el edificio, anclandolo; son los amarres que lo sujetan al suelo, para que no se escape volando al cielo... Este es el proyecto en el que ahora estoy trabajando. Desgraciadamente he tenido un pequeño problema con algun compañero por decir lo que hago, donde lo hago y para quien lo hago en estas paginas. Las pirañas estan a la orden del dia y mas en estos tiempos de crisis...Por ello, no dare mas datos, hasta que pase cierto tiempo desde su terminacion (como hacen todos ellos en sus webs). A partir de ahora, tendremos muchas menos visitas predadoras Este trabajo me supondra, tras haber procesado ya todos los Raw, mucho tiempo de retoque en el ordenador. Es muy fastidiado para poder sacar una calidad minima que, sinceramente, no se si sere capaz de conseguir. El ruido visual presente en el interior es tal elevado que, unido a una mala seleccion de la luz utilizada (la que me han dejado) casi anulara todos los esfuerzos que realizare para sacar algo digno (bueno, no se puede hacer) Este es uno de los casos en que el cliente se empeña en que lo hagas mal. No te dan el tiempo necesario antyes de la entrada del bicho, no te premiten (o no se puede) seleccional la luz, ni el momento propicio para realizar las imagenes. Llega a convertirse en un absurdo contratar a un fotografo al que con posterioridad no se le deja trabajar en las mejores condiciones; las camaras reflex, ahora son muy baratas y siendo digitales incluso el clinte tienen capacidad para hacerlo... No puedo negar que tenia un especial interes en este maravilloso proyecto, pero ayer termone bastante decepcionado de los resultados (en bruto). Todos metemos la pata y espero que tambien en esta ocasion, tambien pueda disimular los errores, para poder mantener el nivel de siempre. Ello me costara muchas horas seguidas de ordenador... .......... He llegado absolutamente destrozado. Pese a que casi he ido de paseo (Ricardo esta lesionado y no puede forzar) mi sobrepeso, ser la primera vez en esta temporada que salgo a carretera y los cuarenta quilometros que hemos realizado (vente de subida) me ha dejado sin energias. Hasta el momento ya he bajado cuatro kg, pero ni con esas.... Al regresar, "la trampa" me ha pescado de lleno... "La trampa" es lo mas famoso que tiene el carril ciclista que va a Colmerar Viejo. Segun se marcha hacia Colmenar uno ni se da cuenta de atravesarla y es por esa razon por la que, al regreso, te pesca en sus garras. Es una pequeña subida, de no mas de 300m con una pendiente en progresion que termina siendo del 20% (algo inhumano)...Menos mal que no tiene, con esta pendiente, mas de 50m. Solo a los novatos de esta ruta les atrapa en sus brazos, pero en esta ocasion me ha tocado a mi. Tras atravesarla notas que te ha dejado absolutamente vacio y el resto, hasta regresar hasta el aparcamiento de la Escuela de Policia de San Fernando, resulta un autentico martirio. Mi estado de forma sigue siendo lamentable, pero al menos he avanzado un punto mas, al reducir en cuatro kilos mi tremendo sobrepeso tras dos años de forero y componente de arquitecturaenimagen; la silla, el ordenador y las muchas horas sentado, es lo que tienen... -------------------- |
|
|
|
Sep 25 2009, 10:05 PM
Publicado:
|
|
|
Becario/a Carolíngeo Grupo: Aprendiz Carolíngeo Mensajes: 20 Registrado: 3-May 09 Miembro No.: 330 |
Resulta absolutamente ridiculo la prepotencia, osadia, ignorancia y estupidez, del autor de semejante frasecita. Naturalmente esto no queda circunsquito a la fotografia y cualquier tema que se toque en sus paginas, quedara irremediablemente contaminado de semejante osado desconocimiento javier, un muy buen ejemplo de Falacia ad hominem. aun suponiendo que lo que afirmó esa persona fuera una barbaridad, osadía, ignorancia, etc..... tal cosa no permite extrapolar a cualquier cosa que haga o diga aquella persona, lo siento. un saludo |
|
|
|
Sep 26 2009, 04:27 AM
Publicado:
|
|
|
javier, un muy buen ejemplo de Falacia ad hominem. aun suponiendo que lo que afirmó esa persona fuera una barbaridad, osadía, ignorancia, etc..... tal cosa no permite extrapolar a cualquier cosa que haga o diga aquella persona, lo siento. un saludo Pues no lo sientas, que en la diversidad de criterios esta lo divertido de la vida. La d¡versidad de criterios no suponen en ningun caso el dejar de respetar al autor del criterio "distinto" (que no oponente). Opinar en contra sin conocimiento de causa, ofendiendo al contrario y haciendo del esfuerzo ajeno una accion baldia, es lo suficientemente estupido (incomprensible) como para que el unico perjudicado sea el emisor de la ofensa. En mi caso, yo nunca discrepo sin argumentos de peso (otra cosa es que abandone la discusion sin mas, por razones que no vienen al caso). En este caso, mis contundentes argumentos son los 35 años de conocimiento de una profesion (pocos en España, ¡si no el unico!... salvo Luis Casals, se han dedicado EN EXCLUSIVA, a la imagen de arquitectura durante tantos años). Una personalidad que no acepta esos argumentos (*) por desconocimiento osado, tendra tendencia a actuarar de igual manera en otras ocasiones, en distintas circunstancias y con otros temas... Es, en ese sentido, donde extrapolo a otras circunstancias (evidentemente sera siempre una tendencia)...que se han producido reiteradamente, con distintas personas y en diversos lugares (tambien en este foro) por el mismo emisor. Si tu opinas que esto no es asi, estas en contra de la publicidad, la venta e incluso en las leyes que se basan siempre en las tendencias repetitivas de las personalidades. De igual manera negaras la existencia de, por ejemplo, la soberbia y su incidencia reiterada sobre las actuaciones o hechos de aquellos que la poseen en abundancia... Un ejemplo claro es tu persona que, desde un primer momento, participas en este foro solo en los hilos donde yo lo hago, casualmente siempre discrepas con mis opiniones (estas en tu perfecto derecho) y ademas, no aportas nada mas (hasta el momento no has publicado nada de lo que haces, ni has iniciado ningun hilo. Para variar ¿podrias aportar algo mas que este tipo de comentarios?). Tu actuacion es reiterativa, en el mismo sentido y da igual de lo que se hable o escriba (hay escritos 3000 mensajes como para fijarte solo en los mios). ¿Sera una falacia tambien esto? Tambien mi persona es un claro ejemplo de reiteracion absurda: tengo por costumbre contestar a cualquier ofensa (incluso las que no van contra mi persona) y ello me lleva irremediablemente a discusiones idiotas (especialmente absurdas en la Red). Esa perdida de tiempo en semejantes ridiculas ocasiones, lo es por reiteracion y, por lo tanto, extrapolable. "Entro al trapo facil" que es lo que se suele decir, por extrapolacion...¿Otra falacia? Como veras, hay tendencias generales que son reiterativas y por lo tanto extrapolables. ¡Ojala esto no fuera asi y no existieran las tecnicas de venta (para descubrir esas tendencias) o la publicidad! De todas maneras tienes todo el derecho a opinar de otra manera, pero en ningun caso, esta diferencia de criterios en este tema, tan meridianamente claro, da para mas que estas pocas lineas; claro que se pueden hacer tratados sobre el tema si uno se dedica a ello o se aburre, que no es el caso... un saludo javier azurmendi (*) La discusion origen, era sobre el funcionamiento de las publicaciones de arquitectura (y su realcion con la foto de arquitectura) en este pais. -------------------- |
|
|
|
Sep 27 2009, 03:57 AM
Publicado:
|
|
|
Madrid, Domingo 27 de Septiembre de 2009. Algunos premios a los que tenemos cerca y otros asuntos de diario
¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! Finalmente, a Javier Romero y Elena Valenzuela ya les han entregado el premio a la investigacion del COACAN (Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria) 2008, por la revista ARQ-VIS ( http://www.eldiariomontanes.es/20090926/ca...o-20090926.html )..... Este premio junto a otro de diseño de mobiliario que se le entrego en el Congreso de Arquitectos de España realizado en Valencia este mismo año, son dos de sus ultimos exitos... Javier y Elena son unos de nuestros amigos y colaboradores de arquitecturaenimagen y por ello, no puedo por mas que estar orgulloso y contento de lo mencionado. La verdad es que en arquitecturaenimagen se van integrando muchos de mis amigos y otros mas de los que cada dia me siento mas agradecido. Esta casa, sin pretenderlo, empieza a tener un nivel de interes, considerable ![]() De izquierda a derecha, Javier Romero, Elena Valenzuela, Miguel Cobo, Estella Garcia y Javier Azurmendi, tras una buena sardinada en Pedreña. Es lo que pasa con eso de pertenecer a arquitecturaenimagen: ademas de todo, tenemos muy buen ambiente, lo pasamos bien y disfrutamos con nuestro trabajo. Aunque falta algun componente mas, estamos en zona cantabra de arquitecturaenimagen ![]() Una de las obras de gran interes de Elena Valenzuela: Rehabilitacion del Faro de Cabo Mayor. Santander (Cantabria). Imagen sin procesar -------------------- |
|
|
|
Sep 28 2009, 05:04 AM
Publicado:
|
|
|
Madrid Lunes 28 de Septiembre 2009. La esclavitud tecnologica
¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! Comienza una semana mas, pero esta sera especialmente importante para mi por determinadas cuestiones personales y profesionales. Por esta razon, tengo serias dudas de que pueda prodigarme mucho por estas paginas... Parece que ya comienza un tiempo mas acorde con el otoño y por lo tanto, tambien visualmente, comenzaremos a entrar en esta magnifica estacion llena de colorido y transformaciones. Es la atapa de los cambios en la naturaleza y nosotros, que no hacemos otra cosa que imitarla, cambiaremos tambien nuestra actividad (incluida la profesional) Nuevos proyectos e ilusiones se pondran en marcha a lo largo de esta estacion... Ayer me llamo mi amigo "X". "X" es incluso mas viejo que yo... Todo este tipo de "actividades fuera de tiempo" (en nuestro caso, la informatica digital), suelen tener como consecuencia un gran desenbolso aconomico por la necesidad de contratar externamente a alguien para que las realice, dada nuestra incapacidad (por falta de formacion) de tecnologia asumida. Claro que para ello, se ha de estar dispuesto a transformarse en un esclavo tecnologico. Mi amigo "X" pretende ser carolingeo en este tema y, por lo tanto, absolutamente independiente; el, no quiere ser un esclavo mas de la tecnologia, como les sucede a casi todos los mayores de 45 años. Ayer asisti a lo doloroso y desesperante que esta tardia postura supone al "enfermo" que la padece. Era incapaz de entender los problemas tecnicos que le sucedian y, lo mas importante, lo era de poder buscar informacion sobre este tema: de igual manera, es de logica deducir que tambien ha llegado muy tarde a la Red... Para mi, que lo unico que tengo son nociones minimas (pero efectivas y suficientes), me resultaba absolutamente imposible poder explicarle tras un telefono que pasos tenia que seguir para renovar un sistema operativo cuando, el que se encontraba al otro lado del hilo telefonico, desconocia incluso lo que era un sistema operativo, casi con total seguridad... Mi amigo, al igual que ha sucedido en otras ocasiones, se vera nuevamente en la obligacion de llamar a un tecnico que le repare y le ponga en uso, su ordenador personal. En Madrid, esto es jodido pero, en provincias (como es el caso), la cosa puede ser dramatica tanto por los continuos desenbolsos economicos, como por la autentica dependencia para realizar cualquier actividad que implique la utilizacion de esta tecnologia. El problema es que ahora ya todo esta salpicado de ella y resulta imprescindible para casi cualquier cosa. Por ello, ha nacido una nueva clase de esclavitud: la esclavitud tecnologica digital. Sin tener puñetera idea (tampoco la tengo yo en exceso pero, hasta ahora, me he podido defender) cuando yo me meti con ella hace 15-20 años, la cosa era mas tranquila y razonable ya que no lo invadia todo. Podias ir haciendose con ella poco a poco y sin grandes traumas...Como era el comienzo de la imagen digital masificada (aparicion de los primeros escaneres caseros) uno podia ir enterandose lentamente, pues no era imprescindible. No existia informacion de la que beber, pero tampoco habia necesidad urgente, como sucede ahora, por deshidratacion... En este momento, eso es absolutamente imposible y, para alguien que se quede atras como es el caso de mi amigo, puede ser un autentico trauma por desesperacion de tener que ejercer una profesion (autonomo) con instrumentos que no se controlan y que se ha de acudir siempre a gente externa para su correcto funcionamiento. Esa desesperacion, ha de ser parecida a la que se produciria por tener que contratar a alguien, para afilar el lapiz de uso diario, en cada ocasion en la que la punta este desafilada. Y mi amigo, y otros muchos mas, estan atrapados en esa guerra, y con muy pocas posibilidades de salir de ella ...Ellos, de forma silenciosa, son los nuevos esclavos ... ............ Hasta el momento, sigo sin tener a punto la idea de publicar imagenes de reportajes, junto a las explicaciones de los arquitectos autores. El exceso de trabajo me impide andar rebuscando entre mis archivos de videos (absolutamente desordenados pues hasta el momento solo ha sido una aficion como documento privado) He encontrado "a bote pronto" alguna cosa sobre las ultimas viviendas de Julian Franco en Madrid que espero pueda ilustrar la idea aunque, lo reconozco, son muy cortitos u deslabazados pero el interes esta en el documento . . ![]() Edificio de viviendas en Madrid- Pta de Toledo. Julian Franco. explica su trabajo a Estella Garcia y otros componentes del equipo, antes de hacer el reportaje definitivo -------------------- |
|
|
|
Sep 28 2009, 10:44 AM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 678 Registrado: 18-January 09 Miembro No.: 259 |
Muy bueno el ejemplo del sacar punta al lapicero, me lo apunto en mi agenda.
Como apunte tengo un buen amigo ingeniero que se dedica a arreglar ordenadores muchas veces se encuetra fallos que a él le cuesta 30 segundos arreglar. Pero muchas veces lo que hace es "perder" el tiempo con otras cosas que no tiene que hacer para arreglar ese fallo mientras está el cliente presente para que no se piense que con 1 minuto de trabajo ya esta arreglado y que luego tenga problemas para cobrar porque le digan que ha sido sólo un segundo que como va cobrar por eso si no era nada. ¿Curioso no? ¡Mucho cuidado si no es de confianza tu servicio técnico amigos! P.D: Bonitos videos, muy buena idea coger las explicaciones del arquitecto, me parece un tema muy interesante (aunque en uno se te ven las manos intentando dar sombra a la óptica o evitar el flare no se exactamente) Jejeje. Saludos maestro que no paras de innovar! |
|
|
|
Sep 28 2009, 10:56 AM
Publicado:
|
|
|
Muy bueno el ejemplo del sacar punta al lapicero, me lo apunto en mi agenda. Como apunte tengo un buen amigo ingeniero que se dedica a arreglar ordenadores muchas veces se encuetra fallos que a él le cuesta 30 segundos arreglar. Pero muchas veces lo que hace es "perder" el tiempo con otras cosas que no tiene que hacer para arreglar ese fallo mientras está el cliente presente para que no se piense que con 1 minuto de trabajo ya esta arreglado y que luego tenga problemas para cobrar porque le digan que ha sido sólo un segundo que como va cobrar por eso si no era nada. ¿Curioso no? ¡Mucho cuidado si no es de confianza tu servicio técnico amigos! P.D: Bonitos videos, muy buena idea coger las explicaciones del arquitecto, me parece un tema muy interesante (aunque en uno se te ven las manos intentando dar sombra a la óptica o evitar el flare no se exactamente) Jejeje. Saludos maestro que no paras de innovar! Ya he dicho que son videos caseros y lo que menos se me ve es la mano Pero no es la calidad del video lo que importa y si el documento. Mejor realizado, puede ser increible....No tengas ninguna duda que con el tiempo (que no tengo) poco a poco haremos algunos conjuntos de imagenes y videos, espectaculares ¡al tiempo! javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Sep 28 2009, 11:24 AM
Publicado:
|
|
|
He colgado una imagen del Faro de Elena Valenzuela (en Domingo 27). En ese lugar estuvimos trabajando los dos ¿recuerdas?. No he tenido tiempo de procesar el reportaje, pero esta "al caer"
javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Sep 28 2009, 12:24 PM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 678 Registrado: 18-January 09 Miembro No.: 259 |
He colgado una imagen del Faro de Elena Valenzuela (en Domingo 27). En ese lugar estuvimos trabajando los dos ¿recuerdas?. No he tenido tiempo de procesar el reportaje, pero esta "al caer" javier azurmendi Me encanta esa foto. Con lo que nos costo mover la maqueta y demás cosas en la planta baja. El Pentax una joya por lo que veo. Subo un par de capturas de pantalla de las pruebas que hice con el 17 TS-E L en esta maravillosa reforma del faro de Elena Valenzuela a modo de prueba de la óptica, sin ningún otro fin. En todas está descentrado al máximo la óptica, son a ISO100 y f11 y no tiene aplicado nada de enfoque el RAW ni tampoco corrección de viñeteado o de las AC son capturas del RAW según sale en el DPP de Canon que a día de hoy es el mejor programa para revelar en cuanto a nitidez de las Canon y exportar a otros programas. Es la captura de pantalla de la foto y un recorte al 100% de la misma. La cámara usada es la 5D Mark II. ![]() ![]() Foto y recorte al 100% con todos los automatismos de la cámara desactivados, nada de enfoque, reducción de ruido, correción de AC. Descentrado al máximo. ![]() ![]() Foto y recorte al 100% con todos los automatismos de la cámara desactivados, nada de enfoque, reducción de ruido, correción de AC. Descentrado al máximo. ![]() ![]() Este es el único caso en el que las AC han sido mínimas en la zona de la barandilla y algunos cables muy finos de la parte superior. Pero hay que recordar que está descentrada la óptica al máximo, es la parte superior de la óptica y sigue teniendo una resolución buenísima y un comportamiento con las AC excelente. Si usas el 17 sin descentrar a tope, por ejemplo entre 1mm-8mm todo mejora en todos los sentidos y si lo usas sin descentrar es una joya. ![]() ![]() La imagen superior tiene un enfoque mínimo que pertenece a la esquina izquierda de una foto descentrada completamente. La inferior está sin aplicar ninguna corrección. ![]() En esta última la barandilla superior es la única que podía dar problemas pero las AC casi inapreciables. Hay que destacar que he subido capturas directas de la pantalla y la resolución y nitidez se resiente, porque cuando revelas el RAW la nitidez que tienes es muy buena en los bordes y perfecta en el centro. Hay una ligera diferencia pero inapreciable a no ser que ya empieces a descentrar la óptica que se acentúa más la diferencia de resolución pero sin llegar a bajar de excelente. |
|
|
|
Sep 28 2009, 03:41 PM
Publicado:
|
|
|
Pues por lo que se ve, si es magnifica esa optica, al menos respecto a berraciones cromaticas. Respecto a otros elementos habra que esperar a compararla con otra optica en igualdad de condiciones, ya que no se ha medido de forma tabulada...
Pero si que parece buena, si.... Respecto a mi imagen, esta realizada con Canon 24 TS El fin de semana del 11, estare con la camara entre las manos en Santander esperardo a que nos veamos, me lo prestes y hacemos algunas pruebas comparativas. Espero que podamos. Me llevare alguna carta optica...Un buen lugar para hacerlo en en los bajos de los locales de Javier en Torrelavega que tienen un buen muro y, por supuesto con la MarkII a ver si es capaz de saturar en los bordes (eso seria ya la leche) saludos javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Sep 29 2009, 07:38 AM
Publicado:
|
|
|
Madrid, martes 29 de Septiembre de 2009 . Blogspot: un "taller" donde, en apariencia, todo tiene la misma importancia
¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! Hace ya unos dias, que publicamos en el blog las ya conocidas viviendas de nuestro compañero Ignacio Taberner. Con nuestro blog, pese a tratarse de un "taller", hemos querido hacer una maqueta digna (algo mas digno de lo habitual en esta casa), dentro de las posibilidades de la plantilla blogspot que tenemos. Hemos cambiado incluso algunos de los colores de otras secciones ( proyectos de arquitectura) para que ganaran en algo de vistosidad. Creo que ha quedado correcto El problema se me plantea cuando ayer renove el blog con una nueva entrada. Pese a ser visible, la de Ignacio ha quedado relegada ya al segundo o tercer lugar. Esto es algo que parece resulta inevitable en la Home; en PROYECTOS, sigue de momento en portada hasta que no publiquemos otro proyecto (en breve) Creo que he de idear algun sistema para que exista alguna prioridad por importancia; blogspot esto no lo contempla ya que la base es un blog diario y por lo tanto lo unico interesante es separar las intervenciones por dias y no por su importancia. Tengo algunas ideas que he de ir probando, aunque ya a nuestro compañero y amigo Ignacio, esta maqueta le ha relegado a un segundo puesto sin remedio ![]() Sigo trabajando en este pabellon destinado a oficinas, de un conocido financiero internacional, asentado en nuestra ciudad. Me esta resultando realmente complicado el procesado de las mismas, segun ya deduje en la propia toma: el ruido producido por las zonas de bajo detalle en los materiales oscuros (chapa de acero) y los excesivos reflejos del cristal, son los problemas contra los que hay que luchar de lleno para que la obra sea entendible. Creo que tambien en este tipo de imagenes imagen el resultado, en cuanto al tema mencionado, cumple mis espectativas ¡Otra cosa es que las seleccione para la entrega final! -------------------- |
|
|
|
Sep 29 2009, 10:18 PM
Publicado:
|
|
|
Maese Carolo Grupo: Moderadores_Globales Mensajes: 706 Registrado: 12-June 08 Desde: Valencia Miembro No.: 141 |
Descuida Javier, la publicación ha cumplido su cometido y con un poco de suerte, me habrá ayudado a conseguir un nuevo proyecto que mostrar en el futuro (crucemos los dedos).
Al fin y al cabo, los carolíngeos de verdad donde estamos a gusto realmente es en el 'taller'. Tiempo habrá para salir a pasear. Por el momento, para estar en arquitecturaenimagen sólo hay una regla: renovarse constantemente y también así lo haremos, los que nos toque, con nuestros proyectos de arquitectura. De hecho, para mayor tirón de arquitecturaenimagen en el número de visitas, creo que deberíamos dejar a Tange y a Moneo su posición natural en la lista de publicados. Os agradezco inmensamente el gusto y el cuidado con el que habéis tratado la publicación de esta primera vivienda que realizamos, hace hoy cerca de cuatro años. Un abrazo, Ignacio |
|
|
|
Sep 30 2009, 03:18 AM
Publicado:
|
|
|
Descuida Javier, la publicación ha cumplido su cometido y con un poco de suerte, me habrá ayudado a conseguir un nuevo proyecto que mostrar en el futuro (crucemos los dedos). ¡¡Ya me gustaria a mi que estas paginas tengan la fuerza suficiente para que se hagan efectivos los encargos!! Menudo chollo tendriamos todos con ellas No quiero acharselo a nada en especial (toquemos madera), pero he de reconocer que en la ultima semana, por ejemplo, he recibido seis encargos...Esta densidad de presupuestos aceptados, no me sucedia desde los tiempos de las vacas gordisimas (que ni tan siquiera gordas) ¿Cual es la influencia de estas paginas? Pues no tengo ninguna duda que lo es y mucho en mi caso, pero estaria encantado si tambien a vosotros os ayuda. Lo que no tengo ninguna duda es de la difusion (directamente o con sus paginas asociadas -construmatica, etc etc-) que proovocan... saludos javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Sep 30 2009, 03:36 AM
Publicado:
|
|
|
Madrid, Miercoles 29 e Septiembre de 2009. El dialogo fotografico entre generaciones, en mi caso, es muy fluido, provechoso y agradable
¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! Hoy regreso de nuevo a los Teatros del Canal de Juan Navarro Baldeweg, a completar y mejorar el reportaje ya realizado. Tras darlo casi por terminado, siempre encuentro aspectos que no terminan de convencerme, regresando al tiempo para poder mejorarlo; este es nuevamente el caso. No me gusta el resultado obtenido en la sala principal, donde no se entiende demasiado el espacio, ni su funcionamiento...En esta ocasion ,espero dejar patas arriba toda la sala para que el resultado pueda ser mas entendible. Estas idas y venidas, no siempre son posibles pero, en esta ocasion, no puedo estar mas que agradecido a la organizacion de los Teatros y a Telemadrid por las facilidades que continuamente me dan para mejorar cualquier aspecto que yo considere de mi trabajo. Tras una mañana atareado con este tema, posteriormente he de seguir "dandole al manubrio" del procesado de las imagenes del "pequeño pabellon de oficinas". Resulta tremendamente complicado (y por ello lento) su procesado con calidad. Pese a ello, no desfallecemos en absoluto; es costumbre de esta casa el complicarnos la vida en cosas poco rentables, aunque tremendamente interesantes y, por ello, tambien divertidas. Los carolingeos somos asi de tontos: no tenemos casi ni un euro (¡que moderno que soy! En una ocasion tuve un portero (Faustino) con el que llegue a intimar de forma importante. Me pasaba bastantes ratos charlando con el en el portal. El, es otro de mis sabios preferidos... Era corriente que entrara alguna visita, trajeado impecable, tieso, con aire de superioridad y mirando siempre al infinito.... ¡Que razon tenia mi amigo Faustino! Descanse en paz... Ayer recibi la llamada de los ex socios de D. Miguel Fisac, para realizarme un nuevo encargo. Trabajar con la gente joven (y no tan joven) es un autentico placer. Resulta muy agradable comprobar que pese a unas diferencias de edad cercanas a los 25 años, finalmente existe un dialogo fluido y un lenguaje fotografico comun con el que nos entendemos a las mil maravillas. Pese que he de reconocer que ellos no son lo corriente a esa edad (¿Como si no el genial D. Miguel, los llego a tener como socios?), si produce cierta constancia en que las distintas generaciones de algunos fotografos y arquitectos se entienden perfectamente bien. Disfruto un monton trabajando con la gente joven, que esta dotada de sentido comun y respeto hacia el trabajo ajeno...No soporto a algunos de esas generaciones de imberbes, prepotentes y que hacen continuos meritos para ser inmortales... He regresado de los Teatros del Canal y creo que finalmente puedo dar por terminado el reportaje. Tanto en la sala principal como las otras dos salas he podido fotografiarlas moviendo a mi antojo todos los elementos que en otras ocasiones me limitaban. Por primera vez he podido fotografiar la principal en toda su extension, solo visible desde el escenario; para ello han tenido que levantar el telon anti incendios que suele estar echado de forma casi continua salvo en epoca de representaciones. Al regresar al estudio, me he encontrado que le disco accesorio de archivos ya estaba al completo. Aunque en teoria no hay suficientes archivos como para llenerlo al 100% en condiciones normales, si lo hace cuando la entrada de archivos es poco a poco y a trozos. En esas condiciones se fragmenta tanto la informacion, que termina por ocupar mucho mas espacio del necesario. He bajado a ABYS y he adquirido un disco de 2TB. Estoy haciendo una copia de seguridad con el casete externo que cuento en http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=1204 . De esa manera (con una copia completa) se desfragmenta y comprime de manera que queda preparada para el almacenamiento definitivo (aunque tarda cerca de siete horas -1TB- en realizarse la mencionada, pese a ser una conexion rapida eSATA) Este sistema de casete externo, ya es de uso generalizado. He comprado una segunda unidad pero, aunque de distinta marca, ahora ya me ha costado ¡¡solo 25 euros!! Ya se ira viendo el rendimiento que arroja de uso en el tiempo. Queda claro que nadie regala nada. Tras abrir la caja del nuevo casete me encuentro que pese a tener conexion XATA para el disco, lo tiene USB con el ordenador ¡¡25 euros es carisimo!! .......... Sigo trabajando en lo que he estado empleando mis ultimos dias de mesa: ![]() Lo complicado de este pabellon se basa en dos aspectos: el expresivo (dificil de entender en su totalidad) y el tecnico (continuos fotomontajes para poder salvar altisimos contrastes con materiales muy dificiles de fotografiar). Un sitio tan angosto como este (el edificio esta entre los arboles) necesita obligatoriamente un gran angular potente para ser fotografiado (minimo un 20mm). Los potentes angulares, distorsionan la percepcion de los espacios y la perspectiva: pese que en esta imagen se aprecia el como el edificio se ha construido en mitad de un pequeño bosque, en la imagen inferior (la primera pubñicada) da la impresion de que el bosque esta muy alejado de el. Tal es el engaño en la percepcion del espacio que, incluso en la realidad, los arboles atraviesan el edificio ![]() Este cambio de perspectiva y apreciacion de los espacios, son los errores que cometen continuamente algunos fotografos sin experiencia en este campo. Es tentador utilizar los actuales super grandes angulares, maxime con las tremendas posibilidades de correccion con el ordenador. Pero el fotografo responsable, ha de trabajar con el suficiente sentido comun espacial, como para minimizar sus resultados utilizando angulares razonables, aunque para ello se ha de trabajar mas, y de forma mas incomoda. Esto, que ha sido un problema clasico de nuestra profesion, empieza a cambiar ya que tambien esta cambiando la educacion visual: ahora ya nadie ve raro esas despreporciones que antes eran "insultantes y escandalosas" para la vision de un arquitecto. Trabajar "como una suave brisa en un paisaje", ya no esta de moda ( http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2...-labor-sin.html ). Me resulta escandaloso que, al igual que en la arquitectura, lo importante ahora segun parece, es el autor de la fotografia; ha de ser "espectacular", aunque sobre la arquitectura fotografiada, no diga gran cosa...Es un concepto que hara que, si finalmente triunfa, yo me retire absolutamente decepcionado ¡Espero que esta crisis traiga un poco de sentido comun! -------------------- |
|
|
|
Sep 30 2009, 11:28 AM
Publicado:
|
|
|
Carolíngeo Grupo: Usuario Carolíngeo Mensajes: 490 Registrado: 30-May 08 Miembro No.: 105 |
Madrid, martes 29 de Septiembre de 2009 . Blogspot: un "taller" donde, en apariencia, todo tiene la misma importancia Hace ya unos dias, que publicamos en el blog las ya conocidas viviendas de nuestro compañero Ignacio Taberner. Con nuestro blog, pese a tratarse de un "taller", hemos querido hacer una maqueta digna (algo mas digno de lo habitual en esta casa), dentro de las posibilidades de la plantilla blogspot que tenemos. Hemos cambiado incluso algunos de los colores de otras secciones ( proyectos de arquitectura) para que ganaran en algo de vistosidad. Creo que ha quedado correcto El problema se me plantea cuando ayer renove el blog con una nueva entrada. Pese a ser visible, la de Ignacio ha quedado relegada ya al segundo o tercer lugar. Esto es algo que parece resulta inevitable en la Home; en PROYECTOS, sigue de momento en portada hasta que no publiquemos otro proyecto (en breve) Creo que he de idear algun sistema para que exista alguna prioridad por importancia; blogspot esto no lo contempla ya que la base es un blog diario y por lo tanto lo unico interesante es separar las intervenciones por dias y no por su importancia. Tengo algunas ideas que he de ir probando, aunque ya a nuestro compañero y amigo Ignacio, esta maqueta le ha relegado a un segundo puesto sin remedio Ya te explicaré como mover las entradas. Básicamente hay que ir a OPCIONES DE ENTRADA y modificar la fecha. Lo nuevo: fecha más moderna. Lo antiguo: fecha más vieja. No sé si me explico.... -------------------- |
|
|
|
Sep 30 2009, 01:02 PM
Publicado:
|
|
|
Ya te explicaré como mover las entradas. Básicamente hay que ir a OPCIONES DE ENTRADA y modificar la fecha. Lo nuevo: fecha más moderna. Lo antiguo: fecha más vieja. No sé si me explico.... Pues si y no...Lo que dices esta clarisimo, pero si yo quiero que el articulo de Ignacio este tres semanas en primera linea no puedo, salvo que en ese tiempo no renueve las entradas. Tambien es posible replicarla durante tres semanas, pero eso ya es una tabarra para el lector y muy perjudicial para los buscadores..La solucion que ya he adoptado no es la mejor, pero es la menos mala: simplificar las entradas menos importantes por la informacion disponible, ocupando menos espacio y, con ello, se agilizara la lectura de las entradas visibles... Me refiero a entradas mas de este tipo: http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2...valenzuela.html Y en conjunto, ahora se ve asi: http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/ javier azurmendi -------------------- |
|
|
|
Oct 1 2009, 08:08 AM
Publicado:
|
|
|
Madrid, Jueves 1 de Octubre de 2009. ¿Nos terminaran de arruinar con unas Olimpiadas, en este momento? ¿Que se pretende justificar con esta locura?
La locura ha llegado a nuestro pais de forma generalizada. Todos los estamentos oficiales apoyan un proyecto ruinoso y nadie dice absolutamente nada en contra... A QUIEN CORRESPONDA: ¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! Si. En condiciones normales, a mi tambien me haria ilusion unas Olimpiadas en Madrid. No solo el espectaculo del deporte de alta competicion, sino las obras y la publicidad internacional a una ciudad, son suficientes como para que merezca la pena. Pero esto, en Madrid y en este momento, no es lo mejor...(mas bien, en mi opinon, es una burrada...) En Madrid, la gran mayoria de infraestructuras para unas Olimpiadas, ya estan realizadas. Aunque esto sea asi, las deudas que ya tenemos por ello, son impresionantes y unas Olimpiadas no harian otra cosa que aumentar dicha deuda con el resto de instalacciones que faltan por realizar (ciudad olimpica, por ejemplo) ¿Querran ser las Olimpiadas la justificacion de tanto gasto desproporcionado ya realizado?. Alguien puede pensar que eso reactivara la actividad economica de la capital. Nada mas alejado de ello ya que, en esta crisis, la Administracion madrileña esta sin un duro hasta dentro de unos cuantos años y por ello, tendriamos que subencionarla los autonomos y empresas pequeñas (directamente o como subcontrata de las grandes). Nadie cobrara un duro hasta dentro de muchisimos años. ¿No es liquidez lo que falta? Pues con unas Olimpiadas faltara muchisimo mas.... Es curioso que en tiempos de crisis, las administraciones dan mucho trabajo ( a pagar cuando pase la crisis En esta crisis, vista la experiencia, no acepto ningun trabajo oficial, aunque me paguen "el oro y el moro" (perdon por la expresion tipica). Tampoco ningun contrato con grandes empresas, por la misma razon....Prefiero trabajar poco, que no subvencionar a la Administracion de forma directa o indirecta....Ya hacemos bastante con pagar impuestos; conmigo no tendran ningun chollo... Parecemos un tanto gilipollas: los ciudadanos hemos de subvencionar a los bancos de la ruina (empresas privadas, con absoluto animo de lucro) ) a la que ellos mismos han llegado. Ahora tambien hemos de subvencionar a la administracion pagando mas impuestos. La cosa no se queda aqui ya que, tambien ahora nos quieren convencer de lo cojonudo de subvencionar tambien unas Olimpiadas trabajando de gratis para cobrar dentro de seis o siete años (en el mejor de los casos). ¡¡TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS UN BANCO ONG, EN CADA CASA!! ; ¡¡VIVA LA PUBLICIDAD!! Tanto apoyo del Gobierno a las Olimpiadas en esta Comunidad, simultaneado con la eliminacion de un 25% de los ingresos anules del Estado a esta autonomia, ¿ no sera para potenciar el bartacazo economico seguro y por lo tanto de sus dirigentes? ¿No es este apoyo un cinismo indigno de los que nos gobiernan? Sean quienes sean, de entre los actuales, los que nos gobiernen, los ciudadanos no somos importantes; eso ya lo tiene claro todo el mundo... Si las Olimpiadas se celebraran en Madrid, esto seria una hecatombe para esta ciudad, para la comunidad autonoma y, finalmente, para los profesionales y ciudadanos que la conformamos. A cambio de supuesto trabajo por las obras realizadas, terminariamos todos medio arruinados pero, eso si, algunos absolutamente "forrados", que es de lo que se trata finalmente, segun se puede deducir del empeño ¿No es que el PP aboga por apretarse el cinturon? ¿Sera en este caso como con los "hilillos" de plastilina del que nunca miente? ¡¡Que grande es la publicidad, que nos hace olvidar todo (la "plastilina inocua", por ejemplo. Tampoco se libran otros con "la crisis bancaria nacional inexistente"... A QUIEN CORRESPONDA: ¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! Y algunos creen que estas Olimpiadas traeran trabajo a los fotografos.... La unica manera de que recibieramos encargos de as obras realizadas, seria a nivel oficial (del Ayuntamiento y de la Comunidad Autonoma) y poco mas. Si, es posible que me "ofrezcan" un "trozo del pastel", como ¡¡haciendome un favor..!! .No gracias, yo no puedo financiar los gastos de la Administracion entregando trabajos hoy absolutamente pagados, para cobrarlos dentro de cinco años (en el mejor de los casos) Esas trampas y engaños para de tontos, de poder hacerlas, lo podran con los jovenes inexpertos. Pero no sere yo el engañado en base al prestigio: del prestigio nadie puede comer Lo que no entiendo, es la razon por la que no les piden financiacion a los Bancos...¿sera porque estan "sobraos" de la liquidez que les hemos dado a fondo perdido? No, los autonomos no somos bancos para financiar las Olimpiadas, o caprichos similares de los politicos.... ![]() Literalmente, este es un pabellon construido para poder trabajar entre los pinos y el bambu. Si los exteriores son complejos de fotografiar, los interiores son una locura. La hora apropiada solo es una: el atardecer. A cualquier otro horario los reflejos, los rayos de sol y los contraluces son tan potentes, que anulan completamente cualquier posibilidad de entender nada. Con todo y eso, tampoco es facil contar lo que contiene esta maravillosa arquitectura de unos autores absolutamente silenciados por la edicion exquisita del papel: Pilar Briales y Ricardo del Amo. Arquitectos / Architects ![]() ![]() Resulta absolutamente inutil trabajar de otra manera y en otro horario que el comentado. El ruido visual es tal, que llega a no entenderse nada del proyecto ¡Una locura! Las tomas nocturnas interiores son inutiles ya que desaparece todo nexo de union con el exterior; tremendo error seria el obviarlo, al menos como referencia espacial A QUIEN CORRESPONDA: ¡¡OLIMPIADAS EN MADRID NO, POR FAVOR!! . -------------------- |
|
|
|
Oct 1 2009, 10:02 AM
Publicado:
|
|
|
Si te sirve de consuelo en todas las casas de apuestas la candidatura de Madrid se paga 13 a 1 y es la última de las 4...así que no se yo si ese optimismose va a convertir en batacazo en unas horas.
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd September 2010 - 04:45 PM |