Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

20 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DIARIO de un viejo fotografo de arquitectura (1)
javier azurmendi
mensaje May 6 2009, 04:50 PM
Publicado: #1

Maese Carolo

Grupo: Administrador
Miembro No.: 56

Madrid, Miercoles 6 Mayo 2009

- Hay dias que me resulta sorprendente la paciencia que alguna gente tiene conmigo. Un año esperando a que termine un reportaje parece demasiado pero es que, hasta el momento, no he tenido la ocasion necesaria. Fue un reportaje complejo en su toma de campo y tambien ha sido complejo en su tratamiento. He limpiado ruido por todos lados y pese a todo, creo que ha quedado "honrado" , tras una año de espera

Hay trabajos que se complican, se retrasan...¡se ensucian!. En algunos casos, mucha gente tira la toalla pues, tambien, suelen ser nimios economicamente hablando y terminan para quitarselo de las manos lo antes posible...Es comprensible. Eso no sucede en mi caso, ya que siempre pretendo entregar una calidad minima y, para ello, es necesario dedicarle un tiempo que hay que ir buscando a lo largo de los meses. Es una lucha cansina entre los dos. En mi caso, nunca he permitido que me gane la chapuza y tampoco ahora ha sucedido. De nuevo, a mis 56 años, me sigo sintiendo orgulloso de no haber cedido a la tentacion de la entrega. Las chapuzas en otra casa, que no en la mia...

Muchos de mis clientes son ya mayores como yo. Estas acostumbrados a mis formas y maneras. Los he ido amoldando a lo largo de los años, a mi forma de hacer y ver la profesion...Pero en esta ocasion, ha sido un arquitecto joven (*) y ello me llena de un especial orgullo. Tambien entre ellos hay algunos que buscan la calidad, cueste el tiempo que cueste...¡Un año entero! ¡Es un orgullo para mi!

- Finalmente hoy he puesto en practica, algunas de las cosas que he ido aprendiendo en estos meses de investigacion con la nueva camara y la nueva optica descubierta. He recapitulado en el visor y parecen de gran interes algunas de las cosas realizadas durante la mañana. Tambien pueden ser un fiasco, como en otras ocasiones...
Tras utilizar las ultimas luces de la tarde, me metere con ello a fondo..Puede ser la leche, o puede que no sean mas que otras, para el olvido...Veremos. Es la lucha diaria de un viejo fotografo de arquitectura

(*) Como no puede ser de otra manera, es discipulo de mi viejo cliente y maestro. De otra forma ¿como va a conocer mis posturas y costumbres?

( Pentax 20mm 2,8. Pese a la pequeña distorsion geometrica que presenta, las casi nulas aberraciones cromaticas y la alta resolucion (para tratarse de un 20mm) , bien ha merecido la pena el esfuerzo de busqueda. Claro que no ha de ser utilizado, en determinadas tomas muy lineales y criticas.... He de advertir para los no expertos que, las distorsiones que menciono, nada tienen que ver con la curvatura de la escalera y la barandilla, que realmente lo son. Lo advierto pues alguno me ha mencionado que, por esta circunstancia, esa optica deformaba demasiado. La unica deformacion geometrica apreciable, corresponde a la parte superior del tapajuntas de la puerta de la izquierda y , naturalmente, a lo exagerado de la perspectiva, pero eso es otro cantar... )

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
mensaje May 6 2009, 04:50 PM
Publicado: #

Goooooogleando!

Grupo: Bot

Quote Post
breezerburn
mensaje May 6 2009, 05:24 PM
Publicado: #2

Carolíngeo

Grupo: Moderadores_Globales
Miembro No.: 203

Hola Javier,

Pues esperaremos ansiosos que nos pongas alguna muestra de los resultados, si se puede.

Un saludo,

--------------------

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 6 2009, 08:22 PM
Publicado: #3

Maese Carolo

CITA(breezerburn @ May 6 2009, 06:24 PM) *
Hola Javier,

Pues esperaremos ansiosos que nos pongas alguna muestra de los resultados, si se puede.

Un saludo,

Ya sabes que esas cosas, en detalle, se publican en el Lab....

javier azurmendi

--------------------

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 7 2009, 07:51 AM
Publicado: #4

Maese Carolo

Madrid, Jueves 7 Mayo 2009

- 9 de la mañana y regreso del Retiro. Aunque ha sido solo una hora, he terminado con un buen machaque....Esta claro que a esta edad no se puede dejar de hacer ejercicio ni un minuto, de otra manera la vejez empieza de nuevo a meterse por los poros...Finalmente creo que esa es la diferencia en la edad. Cuando se es joven, nuestra piel es absolutamente impremeable a la vejez (elemento extraño este, que pulula por el aire). Segun se cumplen años, esta se va deteriorando, permitiendo el paso de mas o menos cantidad de este infame ser. Solo el ejercicio fisico, nos hace impermeables de nuevo, pero lo que ya se ha metido, no lo expulsa ni Dios y, desgraciadamente, nos acompañara para el resto...

Estaban los de siempre. Entre ellos, observe que caminaba con su gorra y su baston de monte, el viejecito que conoci en la playa de Tuya (en Caballo). Explicaba, en aquella ocasion y rodeado de chicas guapas que, para el, era una delicia estar en pelotas al sol y bañarse desnudo. Buenos dias aquellos en el chiringo de Javier ¡el churrero de Bueu! y que , desgraciadamente, ya no volveran gracias a la famosa puesta en practica discriminada de la Ley de Costas. Y digo bien discriminada, porque a los ricos, no les afecta, salvo alguna vez que aparece un gesto de amago de aplicacion contra alguno, por eso del "que diran". Mejor no recordar las playas del Parque del Cabo de Gata y aledaños, que me entra la mala leche...

(Temprano en El retiro)

Afortunadamente no ha empezado La Feria del Libro, aunque ya hay montada alguna exposicion estupida, para gente estupida y demas retirados, sin nada por querer hacer. Poco se tiene en la mollera, cuando nuestros politicos se dedican a gastar dinero exponiendo (y fabricando) por toda la ciudad , vacas con florecitas y similares idioteces. Claro que esta dirigido a los estupidos que nos retratamos con ellas, como si de un acontecimiento de interes se tratara...En ese sentido ha de rentar politicamente pues, en Madrid, seguimos dirigidos por los mismos de esta "fantastica" idea, desde hace ya no se cuanto tiempo...
La Feria del Libro, es traumatica para el Parque del Retiro. Se colapsan sus caminos pero, no de personas que la visitan, sino de vehiculos, camiones, carretillas y todo aquella cantidad de maquinaria absolutamente contaminante, que resulta necesaria para su montaje y mantenimiento. Esto es algo que para el que no lo frecuente a diario, pasa absolutamente desapercibido.
Luego, los mismos caminos del Parque, quedan completamente destrozados, la vegetacion diezmada y hay que contratar un servicio de reparaciones que se pasa el resto del año realizando obras... Hasta que empieza de nuevo la Feria...,y otra vez a empezar...
Ahora mismo recuedo a mi compañero y amigo Paco (habitual por aquellos lugares y gran fotografo donde los haya) que, por denunciar semejante comportamiento de la Administracion ¡¡a la policia local!!, termino multado por un juez por desacato a la autoridad...Y es que, algunos fotografos, somos unos rebeldes irresponsables y absurdos. ¡Ademas no nos hacemos fotos con las putas vacas!

Son historias de los que, a diario, deambulamos por El Retiro de Madrid

--------------------

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 8 2009, 05:28 AM
Publicado: #5

Maese Carolo

Madrid, viernes 7 Mayo 2009. Seis de la mañana

Cada dia duermo menos. Esto es caracteristico de la gente mayor y es la primera vez que soy consciente de ello. Ha de ser que necesitamos "drenar" menos tonteria de nuestras vidas... El dormir no es mas que un sistema de equilibrio; no se puede seguir la estupidez de esta sociedad y quedarse impasible. Para eso, un buen sueño lo "drena" casi todo, aunque en ocasiones se atasque...

Y como hoy no podia ser menos, casi a diario la estupidez nos salpica, lo queramos o no. Mi amigo Santiago me llamo ayer escandalizado (el es joven aunque hoy, seguro, que un poco menos...) hablandome de su magnifica publicaccion nolosearquitectura, a la que habian acusado de "no ser de arquitectura" y por lo tanto, no podia formar parte de determinada comunidad en la Red.
¿A que sociedad estamos llegando donde se considera que el "antes" y el "despues" no existen? ¿Acaso la arquitectura nace por generacion espontanea? ¿Seran los ladrillos que se hacen a si mismos, haciendo con ello arquitectura? Si no hay ladrillo ¿no hay arquitectura?

Esto me recuerda a cuando arquitecturaenimagen fue acusada de comercial,
para negarnos la participacion en determinado foro especializado. En ese momento ¡ni tan siquiera teniamos ningun tipo de publicidad!
Comercial, segun parecian opinar los de la "feliz" idea, es mostrar un trabajo que pueda servir de promocion de uno mismo. ¡Hombre, esto si es curioso!. De ser asi, nadie podria ser entrevistado por los medios, no sea que guste y...
Lo dicho por Moreno Peralta: ahora pretenderan que utilicemos algun dialecto nordico, el sueco por ejemplo, que siempre quedara mas exotico y divertido.
Reitero, la estupidez nos inunda...y yo duermo demasiado poco. Esto me preocupa

Mi amigo Paco estara esperando, ya un poco cansado por ello, el reportaje que realizamos en Jerez. Afortunadamente ya le toca a el y hoy mismo, me zambullire en sus aguas cristalinas. Me preocupa, si yo sere capaz de conseguir las sutilezas visuales que logra en su arquitectura. Esto ha de ser similar al miedo escenico de los actores: cada vez que comienzo un reportaje, se me pone un nudo en el estomago. Y esto si que no lo cura el sueño; solo el trabajo bien realizado...

(Auditorio en Jerez de los Caballeros. Arquit.: Paco Naranjo)

javier azurmendi

--------------------

+Quote Post
ignacio taberner
mensaje May 8 2009, 10:21 AM
Publicado: #6

Maese Carolo

Miembro No.: 141

Mi amigo Paco estara esperando, ya un poco cansado por ello, el reportaje que realizamos en Jerez. Afortunadamente ya le toca a el y hoy mismo, me zambullire en sus aguas cristalinas. Me preocupa, si yo sere capaz de conseguir las sutilezas visuales que logra en su arquitectura. Esto ha de ser similar al miedo escenico de los actores: cada vez que comienzo un reportaje, se me pone un nudo en el estomago. Y esto si que no lo cura el sueño; solo el trabajo bien realizado...

Trabajar bien, es lo único que nos queda para combatir la invasión de lo estúpido, para en la medida que esté en nuestra mano, aportar algo a este cada vez más diezmado mundo. Lo difícil, precisamente, es convivir con esa estupidez sin contaminarse y sin aislarse. Pero para eso existen los lugares carolingeos, como el Retiro cuando no está de ocupación o este foro, por ejemplo.

Seguro que esa arquitectura cristalina de Paco queda fielmente retratada con la prístina fotografía de arquitectura a la que nos tienes acostumbrados.

Un abrazo,
Ignacio

+Quote Post
santiagopuntog
mensaje May 8 2009, 04:37 PM
Publicado: #7

Carolíngeo

Grupo: Usuario Carolíngeo
Miembro No.: 105

CITA(ignacio taberner @ May 8 2009, 12:21 PM) *
Trabajar bien, es lo único que nos queda para combatir la invasión de lo estúpido, para en la medida que esté en nuestra mano, aportar algo a este cada vez más diezmado mundo. Lo difícil, precisamente, es convivir con esa estupidez sin contaminarse y sin aislarse. Pero para eso existen los lugares carolingeos, como el Retiro cuando no está de ocupación o este foro, por ejemplo.

Seguro que esa arquitectura cristalina de Paco queda fielmente retratada con la prístina fotografía de arquitectura a la que nos tienes acostumbrados.

Un abrazo,
Ignacio

Que pelota !!!! tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

--------------------
Santiago
Equipo No Lo Sé
http://www.nolosearquitectura.es

+Quote Post
ignacio taberner
mensaje May 8 2009, 05:54 PM
Publicado: #8

Maese Carolo

Miembro No.: 141

Serás fraguel rock!!!!!!!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
santiagopuntog
mensaje May 8 2009, 06:07 PM
Publicado: #9

Carolíngeo

Miembro No.: 105

Pelotearé yo también diciendo que la foto es muy buena, porque explica las diferentes texturas y acabados, la mezcla entre lo antiguo y moderno...

Muy buena OBRA y FOTOGRAFÍA aunque no soy objetivo, ni con el fotógrafo ni con el aparejador de la obra (con el que he trabajado) por ser los dos grandes amigos.

Saludos,

--------------------
Santiago
Equipo No Lo Sé
http://www.nolosearquitectura.es

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 9 2009, 03:33 AM
Publicado: #10

Maese Carolo

CITA(santiagopuntog @ May 8 2009, 07:07 PM) *
Pelotearé yo también diciendo que la foto es muy buena, porque explica las diferentes texturas y acabados, la mezcla entre lo antiguo y moderno...

Muy buena OBRA y FOTOGRAFÍA aunque no soy objetivo, ni con el fotógrafo ni con el aparejador de la obra (con el que he trabajado) por ser los dos grandes amigos.

Saludos,

No, si al final siempre somos los mismos...que nos repetimos por todos lados biggrin.gif

javier azurmendi

--------------------

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 10 2009, 08:59 AM
Publicado: #11

Maese Carolo

Domingo 10 Mayo de 2009

Ayer por la mañana, consegui hacerme 30Km de subida y aunque fue desesperante para Ricardo "el Sabio" (mi compañero de aventuras en bicicleta), pues fui en plan paseo, no quita que hiciera una media cardiaca de 115 p.p.p. Esta cantidad es ridicula, puesto que mis medias normales se situaban (antes de empezar la Web) en las 140 p.p.p. (ha de tenerse en cuenta que las minimas las tenia en las 36 y las maximas demostradas en las 160 ). Termine hecho una piltrafa... ¡Resulta vergonzosa, la cantidad de vejez que se me ha metido dentro, en estos meses!

Mi hija Erea, autentica viciosa del cafe, aparecio con una cafetera nueva. Estaba empeñada en que la que poseemos, no hace el cafe, rico. Siempre me parecio logico que el sabor del cafe, era mas una cuestion de clase y calidad y no tanto de cefetera. Pues, estaba en un error absoluto.
El sabor de nuestro cafe en la mencionada, es infinitamente mejor que el anterior, realizada la infusion con exactamente el mismo grano de cafe. La cafetera nueva, es expres (de alta presion) mientras que, la anterior, era semi expres (a menor presion de trabajo). La gran diferencia de sabor de una a otra, es absolutamente real...

Cafetera. Copyright de Erea 2009

Esto mismo sucede con la imagen y el procesado: con dos imagenes identicas, sometidas a procesados de dos personas distintas (y por lo tanto tambien sus procesados) obtenemos resultados que pueden llegar a ser completamente dispares.
A mi, que me da por darle vueltas a las cosas, esto me hizo deducir que no es tanto la importancia de la toma, como la del procesado posterior. Siendo esto asi, podriamos deducir que el fotografo no tiene tanta importancia como el procesador (operario que procesa la imagen). Esto inevitablemente implicaria, de ser cierto, la muerte de los fotografos y el resurgimiento de una nueva profesion: los procesadores de imagen.
Parecen divagaciones idiotas, pero no lo son tanto tras los resultados de las experiencias que realice en su momento (y que sigo haciendo en algunos casos) y que ahora relatare.

Se me pidio que viajara a Costa Rica a fotografiar la embajada de España en aquel pais. A mi, ademas que lo de viajar para trabajar es algo que me resulta absolutamente cansino y desagradable, en ese momento se me hacia mas cuestra arriba, ya que terminaba de ser sometido a una grave operacion...Cualquier posible complicacion en Costa Rica, no me inspiraba la mas minima seguridad...
Con similar problema delante, me acorde de las conclusiones anteriores y sin miedo, le propuse la experiencia al arquitecto (que naturalmente quedo muy sorprendido) con la indicacion del material que habia de utilizar (en aquel momento diapositiva color).
Acepto a regañadientes y sin convencimiento de ningun tipo, pero con el compromiso por mi parte de ir yo mismo, si finalmente la experiencia resultara fallida.

Trajo unas diapositivas intencionadas (logico, pues es el arquitecto padre de la obra), pero absolutamente bajas de calidad tecnica e incluso estetica (cosa con la que yo ya contaba)....

Tras el escaneo y el cuidado procesado correspondiente, el resultado se sigue publicando por todo el mundo sin que nadie note la mas minima baja calidad e, incluso, con muchas felicitaciones a su autor por la alta calidad de las mismas (que todos creen que soy yo...). Son varias las experiencia de este tipo que he realizado y que estan publicadas con gran exito...

Tras relatar esta experiencia real y absolutamente demostrable, los aficionados a las grandes camaras, de alto precio y afamadas opticas, creo que han de recapacitar su postura seriamente, como bien vengo defendiendo desde entonces, especialmente en la Red. Curiosamente, parece que nadie termina de aceptarlo...
En fotografia de arquitectura, es la arquitectura lo realmente importante. El material con el que se trabaje no es importante. No son necesarios grandes aspavientos en material fotografico y si intencionalidad arquitectonica en el procesado.

En la fotografia arquitectonica actual, como con el cafe, lo importante es el procesado...

--------------------

+Quote Post
Antonio Luis
mensaje May 10 2009, 11:43 AM
Publicado: #12

Carolíngeo

Miembro No.: 102

CITA(javier azurmendi @ May 10 2009, 10:59 AM) *
En la fotografia arquitectonica actual, como con el cafe, lo importante es el procesado...

Pues coincido plenamente contigo. Como bien dices, las tomas tienen que tener una intencionalidad, eso es fundamental, pero luego el protagonista es el procesado. A ver si hago un hueco y posteo el "making of" de la foto de las Reales Atarazanas, que estimo que puede ser representativo y esclarecedor.

Saludos

--------------------
Mis fotos en: http://flickr.com/photos/antonioluis Blog Facebook

"¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
Eduardo Chillida

+Quote Post
Sara Alonso
mensaje May 11 2009, 02:13 AM
Publicado: #13

Becario/a Carolíngeo

Grupo: Aprendiz Carolíngeo
Miembro No.: 330

Pues a mí me parece interesante la metáfora del café, pero no la conclusión pues se parte de un error en la base, y es que por muy buena que sea la cafetera, si la materia prima empleada, es decir, el café es de mala calidad, el resultado no va a tener un buen sabor.

Del mismo modo el procesado es muy importante en fotografía digital, pero también lo es la captura porque una mala foto no se puede arreglar procesando.

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 11 2009, 07:01 AM
Publicado: #14

Maese Carolo

CITA(Sara Alonso @ May 11 2009, 02:13 AM) *
Pues a mí me parece interesante la metáfora del café, pero no la conclusión pues se parte de un error en la base, y es que por muy buena que sea la cafetera, si la materia prima empleada, es decir, el café es de mala calidad, el resultado no va a tener un buen sabor.

Del mismo modo el procesado es muy importante en fotografía digital, pero también lo es la captura porque una mala foto no se puede arreglar procesando.

Hola Sara. Es respetable tu opinion, pero has de fijarte bien en que se dice: "eso mismo sucede con la imagen y el procesado: con dos imagenes identicas...." Por lo tanto, siempre he partido del mismo cafe.
Sobre tu segunda idea, es sobre lo que discrepo en fotografia digital y tambien en analogica. Este que presentas, es un concepto clasico del asunto que en absoluto es necesario aplicar a la fotografia moderna (sea digital con los metodos de procesado conocido, o la analogica con los metodos que yo utilizo y que explico en
http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=547 )

Todo consiste en cambiar el concepto del proceso de la imagen. Yo, trabajando como "procesador de la imagen", entiendo el original que ha salido de la camara, como "la realidad" que he de fotografiar. Por ello, corto, selecciono, corrijo, ajusto ruido y grano, cambio la perspectiva, el foco, el color, el contraste y la composicion. Estas operaciones las realizo de forma general, parcial o ambas a la vez sobre la "realidad" (el original).

El resultado de esta operacion, en nada se parece a la imagen original e incluso puede ser cambiado completamente el concepto, el mensaje o el aspecto visual. Has de pensar que en foto digital puedes seleccionar una parte pequeña y sustituirla por la general (tambien en el escaneo de una diapositiva) con una gran calidad.
En analogico, yo puedo realizar exactamente las mismas operaciones relatadas para el digital de forma mas limitada, eso si...

un saludo

javier azurmendi

--------------------

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 11 2009, 07:44 AM
Publicado: #15

Maese Carolo

Lunes 11, Mayo de 2009/ 9 de la mañana

La semana pasada, he tenido una desagradable experiencia con un cliente de los de toda la vida...
A veces, me pregunto cual es la causa para que un cliente te abandone sin ninguna razon y ademas, dando un portazo...Siempre recuerdo a mi compañero y amigo Lluis Casals, que comparaba la relacion con los clientes, con los desayunos en el bar de la esquina. Vas a diario, te tratan bien, los desayunos son estupendos pero...llega un dia que cambias sin niguna razon especial. Ha de ser que la rutina llega a cansar y necesitamos cambiar de aires de vez en cuando.

Esto, que resulta comprensible con un bar, no somos capaces de asimilarlo a un servicio profesional como es la fotografia. Los clientes llega un momento que cambian, les trates bien, le trabajes fenomenal o te esfuerces por ellos, todo lo esforzable....Pero aqui, hay un dato mas, que hace grave este comportamiento: la falta de respeto.

Aqui, cuando un cliente cambia de "bar", se creen en el derecho de no respetar ni los acuerdos anteriores con el fotografo, ni tan siquiera la ley. Ya es la segunda ocasion en la que uno de estos clientes se permite el lujo de enviar mis imagenes a alguna publicacion (esta, le pedia imagenes libres de derechos) no solo sin mi autorizacion y conocimiento sino que, ademas, enviando un documento firmado, atribuyendose la propiedad de los derechos de autor sobre esas imagenes y autorizando su publicacion.
Como decia mi amigo, muchos arquitectos, en estas cosas, te traicionan con una sonrisa

Naturalmente, y al igual que en otras ocasiones, termino por enterarme y pasando la factura al editor que siempre, a regañadientes, termina por pagar. Pero en esta ocasion, siendo el COAM el editor, se creen en el derecho de no hacerlo ya que poseen la autorizacion, del supuesto dueño de los derechos.

¿Y como es que el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y el propio arquitecto, se atreven con esta postura, sabiendo que el autentico propietario de las imagenes soy yo? Pues lo dire a las claras: muchos de mis compañeros, tambien en esta ocasion, no son serios y, tras ser presionados, han cedido gratuitamente los derechos sobre sus imagenes. Con esta postura, me han dejado aislado provocando con ello la imagen de que soy yo el unico "esquirol" que cobra derechos de autor por sus fotografias. Curiosamente, el citado libro esta patrocinado por el Banco de Santander

Y ya tenemos aqui el problema de siempre: los responsables de que esta profesion no sea seria, son los propios fotografos...y no los clientes o el campo donde nos movemos.

Pues, de nuevo, no sera asi en mi caso y llevare al Juzgado a todo aquel (sea quien sea) que usurpe o ningunee los derechos que la Ley me otorga sobre mis imagenes y, ademas, lo difundire publicamente para verguenza del usurpador y de aquellos compañeros que lo apoyen con su cinica postura. En mi casa, tampoco en este tema, hacemos chapuzas...

--------------------

+Quote Post
Sara Alonso
mensaje May 11 2009, 12:01 PM
Publicado: #16

Becario/a Carolíngeo

CITA(javier azurmendi @ May 11 2009, 09:01 AM) *
Hola Sara. Es respetable tu opinion, pero has de fijarte bien en que se dice: "eso mismo sucede con la imagen y el procesado: con dos imagenes identicas...." Por lo tanto, siempre he partido del mismo cafe.

Partes del mismo café, pero eso no lo mencionas en la conclusión: "En la fotografia arquitectonica actual, como con el cafe, lo importante es el procesado...".
El que la lea deducirá erróneamente que la captura (el café) no tiene ninguna importancia, cuando lo que ocurre es que estás sacando una conclusión general errónea (lo importante es la cafetera) de un caso particular (parto del mismo café), y es ahí donde está el error. Lo correcto habría sido decir que "Partiendo de dos imágenes idénticas, lo importante es el procesado" pero eso es una obviedad.

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 11 2009, 12:02 PM
Publicado: #17

Maese Carolo

Alguno estara pensando, que este no es el lugar mas apropiado para realizar un diario personal. Tendra toda la razon en pensarlo siempre y cuando, este, funcione como un foro con posibilidad de contestar.
Si, es un diario extraño, en el que pueden intervenir otras personas a opinar sobre mis experiencias personales diarias. Es una curiosa opcion que no habia calculado pero, una vez en ella, no la veo tan descabellada y desde luego, resulta absolutamente original..
No se donde nos llevara esto pero, para averiguarlo y pese a que ya dispongo de un blog para este tema, seguire aqui hasta ver a donde nos dirige, aceptando cuantos comentarios se produzcan.

Un saludo

javier azurmendi

--------------------

+Quote Post
javier azurmendi
mensaje May 11 2009, 12:13 PM
Publicado: #18

Maese Carolo

CITA(Sara Alonso @ May 11 2009, 12:01 PM) *
Partes del mismo café, pero eso no lo mencionas en la conclusión: "En la fotografia arquitectonica actual, como con el cafe, lo importante es el procesado...".
El que la lea deducirá erróneamente que la captura (el café) no tiene ninguna importancia, cuando lo que ocurre es que estás sacando una conclusión general errónea (lo importante es la cafetera) de un caso particular (parto del mismo café), y es ahí donde está el error. Lo correcto habría sido decir que "Partiendo de dos imágenes idénticas, lo importante es el procesado" pero eso es una obviedad.

¿Tu crees? Pues fijate lo importante que puede ser, que un arquitecto deje de encargar reportajes de arquitectura a los fotografos y lo unico que encargue sea el procesado de sus imagenes...¿Crees que esto es una obviedad?

Las cosas, las ideas, las personas... son siempre las mismas. Lo que cambia es la manera de mirarlas, de interpretarlas...Las manzanas siempre han caido de los arboles gracias a la gravedad, pero el hecho de racionalizar este hecho, hizo cambiar toda la historia de la humanidad

Fijate que obviedad, que en este momento estoy trabajando en tres ciudades a la vez: una Madrid, otra Santander y la tercera Barcelona. Solo en la primera estoy fisicamente, mientras en las otras dos es el arquitecto el que mira por mi y sere yo el que realice el reportaje partiendo de sus imagenes ¿Crees que es tan obvio?
No, Sara, las cosas no son tan obvias como aparentan

saludos

javier azurmendi

--------------------

+Quote Post
Sara Alonso
mensaje May 11 2009, 02:01 PM
Publicado: #19

Becario/a Carolíngeo

La obviedad que he comentado es esta, y solamente esta: que si partes de dos imágenes idénticas, lo importante es el procesado.
Pero esto no aplica a tus ejemplos porque nada te garantiza que los clientes de aquellas ciudades donde no estás vayan a ser capaces de realizar capturas idénticas a las que tú habrías obtenido.

+Quote Post
JORGE ALLENDE
mensaje May 11 2009, 02:17 PM
Publicado: #20

Carolíngeo

Grupo: usuarios.
Miembro No.: 132

el buen café se hace con 15 bares de presión y gota a gota durante 27 segundos aproximadamente.....
por cierto, uno de los mejores lugares para tomar café en Madrid es un pequeño y sencillo puesto ubicado justo a la salida del metro de la estación de Chamartín y antes de entrar en el hall de dicha estación, antes de los carteles del cine.....espero que siga existiendo este puesto cuyo dueño es o era un auténtico experto en café y sobre todo en su preparación.........como buén cafetero que es, su café preferido...ILLY.

jorge allende

Mensaje modificado por JORGE ALLENDE el May 11 2009, 02:23 PM

--------------------

+Quote Post

20 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3rd September 2010 - 04:44 PM